sábado, 4 de octubre de 2014

Una Fundación de un partido personalista que continúa con la ideología neoliberal

Mariachis le dan espalda al PUSC

Se van al nuevo partido de Calderón


La alerta se dio esta semana mediante varios correos entre la cúpula de la Unidad, donde alertan de esta situación. En la comunicación dan cuenta de que dos funcionarios del Republicano se presentaron con un “gran legajo” de renuncias de exmilitantes del PUSC.

Tomado de http://www.diarioextra.com/Dnew/noticiaDetalle/242878

Sábado 04 de Octubre del 2014
Por: Luis Zárate Alvarado
.
REGRESAR
titulo_noticia
Al menos 300 mariachis renunciaron al PUSC para irse con el Republicano Socialcristiano, partido que fundaron allegados a Calderón.
Al menos 278 mariachis presentaron su renuncia al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) para aparentemente sumarse a las filas del Republicano Socialcristiano, nueva divisa política afín al expresidente Rafael Ángel Calderón Fournier.

La alerta se dio esta semana mediante varios correos entre la cúpula de la Unidad, donde alertan de esta situación. En la comunicación dan cuenta de que dos funcionarios del Republicano se presentaron con un “gran legajo” de renuncias de exmilitantes del PUSC.

Para tratar de cuantificar el impacto se dan a la tarea de confeccionar un documento donde se detallan los nombres y apellidos de las personas que renunciaron, además del cantón y provincia a la que pertenecen. 

En Alajuela se fueron 145 mariachis, 43 en Guanacaste, 9 en Heredia, 80 en Puntarenas y 1 en Limón. Sobresale el caso de la Provincia de los Mangos, donde el Republicano Socialcristiano está debidamente inscrito para participar en los comicios municipales del 2016. 

NO LOS CONOCE


Rodolfo Piza, excandidato presidencial y secretario general del PUSC, dijo que no conoce a quienes dejaron la Unidad y especuló que quizás se trate de algunas personas que en su momento participaron en asambleas distritales.

Esta desbandada de rojiazules no preocupa a Piza, pues “el partido tiene decenas de miles de simpatizantes, a la vez que se nos incorporan miles de costarricenses”. 

“Me parece legítimo que todas las partes se sientan cómodas dentro de sus partidos. Yo no quisiera tener a nadie que no esté convencido de los valores socialcristianos que ha defendido el PUSC”, agregó.

¿Está dando pelea Calderón? “Desde la campaña electoral dijo que iba a hacer un nuevo partido, yo lo respeto mucho, me parece que es una decisión que tenemos que respetar.

Estamos en la tarea de reconstrucción del PUSC y es una tarea muy intensa, con miras al congreso ideológico para el 2015. Cada día se suma más gente y también habría algunos que no están a gustos”, finalizó. 

1 COMENTARIOS

  • Néstor Corrales/ 04-10-2014
    Pueden formar hasta veinte partidos, que de nada les va a valer. Lo.que fue la Unidad Social Cristiana pasó a la historia. Ya la gente no cree en esta agrupación política. Sus fundadores pisotearon los principios ideológicos socialcristianos. Les inteteso más el interés personal que el bien común. Hicieron de la sana política um medio para robar y saquear las arcas del Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada