domingo, 4 de julio de 2010

Tránsfuga: Exministro de Educación de Abel Pacheco es candidato por libertarios, otro que se desenmascara


Se adjunta la noticia (http://www.nacion.com/2010-07-04/ElPais/NotasSecundarias/ElPais2434146.aspx ) donde se evidencia como los que alguna vez formaron el PUSC se acercan a las propuestas derechistas (fascismo de mercado) de los libertarios.  La noticia permite explicar por que estos transfugas administraron el país como burorátas neoliberales.





Manuel Antonio Bolaños Salas, exministro de Educación durante el gobierno de Abel Pacheco (2002-2006), fue elegido ayer candidato a alcalde de Santo Domingo de Heredia por el partido Movimiento Libertario.
Manuel Bolaños es educador, con especialidad en filosofía.


Bolaños, educador de 56 años, fue designado de forma unánime por la asamblea libertaria de ese cantón herediano.
“Le apuesto a mi trayectoria política de vieja data y a mi experiencia en cargos públicos, que quiero poner al servicio de mi comunidad”, manifestó ayer.
Bolaños fue diputado del PUSC y viceministro de Ambiente en la administración Pacheco hasta junio del 2003, cuando reemplazó a Astrid Fischel en la cartera de Educación. Hace dos años se enlistó en el partido de Otto Guevara.
Elección nacional. El Movimiento Libertario programó para este fin de semana la designación de candidaturas a alcaldes, síndicos, intendentes y concejales de distrito en todo el país.
Ayer estaba prevista la elección en 31 cantones, entre ellos el de Santo Domingo de Heredia, tierra natal del exministro Bolaños.
Para hoy se convocaron las asambleas cantonales de las 50 jurisdicciones restantes, entre ellas la de San José, según señaló un comunicado emitido por el partido.
Sobre la elección de un candidato para la alcaldía josefina, los libertarios no han definido aún si respaldarán a una persona de su partido o apoyarán una alianza opositora para disputarle el cargo al liberacionista y actual alcalde, Johnny Araya.
“No se han puesto de acuerdo con el candidato. Hay muchas luchas de poder”, dijo ayer Abel Bonilla, presidente del Tribunal Electoral Interno del partido libertario.
Una opinión distinta tiene la diputada y actual secretaria del comité ejecutivo del Movimiento Libertario, Patricia Pérez Hegg: “No veo una alianza, pues se había descartado hace dos semanas”.
Diversos partidos opositores contemplaron la posibilidad de aliarse para luchar contra Araya en San José. Incluso, se discutió apoyar al exdiputado del PASE, Óscar López, como candidato único de la oposición. Sin embargo, pocos han querido comprometerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada