domingo, 4 de julio de 2010

Nuevo presidente del PUSC. ¿Volverán los denominados social cristianos a las doctrinas sociales o seguirán con la nefasta doctrina social de mercado?

El nuevo presidente del PUSC contó con el apoyo del exdiputado Jorge Eduardo Sánchez, aliado de los Arias en las políticas neoliberales y el ataque a los sectores populares  del No al Tratado de Libre Comercio.   Ojala se distancie de Sánchez y su nefasta costumbre de ser un "levanta manos" de la oligarquía







Visión de Sánchez en el blog https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiuyZA6D348B0twsuWRykZj0n3EbHoxbE9TgauuqzJpG8t7rPjTQH4c6ndbz5vWEeqq86rwC8gdOMu7FUWxLvx9bYgaBFqVRCCEunimVF9lAK5ZNGcwealYdKO6yI9WjcreTOCeLrHRVNk/s400/pac.jpg
Gerardo Vargas fue nombrado por 4 años
Abogado de 31 años presidirá el PUSC
Nuevo jerarca socialcrisitiano contó con apoyo de 73 asambleístas
Expresidente Calderón se despidió mediante carta leída por Gloria Bejarano

Esteban A. Mata emata@nacion.com 09:26 p.m. 03/07/2010

El abogado Gerardo Vargas, de 31 años de edad, es el nuevo presidente del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).



Con su juventud, y el apoyo del exdiputado Jorge Eduardo Sánchez, Vargas se compró el trabajo de sacar adelante a una Unidad Social Cristiana que como él mismo acepta, está golpeada y dividida.

No obstante, afirma que tratará de que vuelvan los “no pocos partidarios que se han marchado”.

“Costa Rica es un país en el que el debilitamiento del partido Unidad y la pérdida de identidad del PLN han provocado un vacío que no han podido llenar los partidos emergentes”, agregó Vargas poco después de dejar en el camino a su oponente, Humberto Vargas.

Vargas fue electo gracias al apoyo de 73 asambleístas nacionales, quienes se impusieron a los 66 que apoyaban a su contrincante.

El nuevo presidente socialcristiano contó con el apoyo de Jorge Eduardo Sánchez, quien en un principio aspiró a la presidencia del partido, pero que a última hora pidió votos para Vargas.

Por su parte, el presidente saliente, Luis Fishman, se despidió así del puesto: “Me siento muy aliviado, y contento de dejar esta carga, que ha sido demasiado dura. Salgo muy contento con todos”.

Además de Vargas, el PUSC también designó ayer a Sandra Guadamuz como vicepresidenta, a William Alvarado como secretario general.

Por otra parte, Emilce Fuentes fue designada como tesorera, mientras que la Fiscalía será ocupada por Wellington Arguedas.

Junto con la elección del nuevo comité ejecutivo, los asambleístas rojiazules también aprobaron una moción para que sus partidarios puedan buscar alianzas y formar coaliciones de cara a las próximas elecciones municipales.

Despedida por carta. Durante la asamblea de ayer, la diputada Gloria Bejarano leyó una carta mediante la cual su esposo, el expresidente Rafael Ángel Calderón .

En la misiva, el exmandatario renunció a cualquier actividad electoral, hasta que se resuelvan las apelaciones que interpuso por la condena que pesa en su contra por el caso CCSS-Fischel.

Dicho mensaje fue interpretado por el exdiputado Sánchez como una muestra más de que el PUSC “no tiene dueños”.

En ese mismo sentido, Gerardo Vargas recalcó que su agrupación es realista y que sabe de sobra que, cada día, el electorado costarricense es más exigente.

“Si no podemos presentar una propuesta sensata, no podremos levantar el partido, por eso tenemos que demostrar que en el partido hay democracia interna.

“Hay muchos ciudadanos que sienten que los partidos tienen dueños, y queremos demostrar que nuestro partido no tiene dueños”, reiteró Vargas.

1 comentario:

  1. Pienso, que don Gerardo tiene que rescatar el pensamiento socialcristiano tan venido a menos en el partido, desde que fue copado por neoliberales. Por ello, debe cuidarse de no dejarse influenciar por algunos personajes que en la aprobación del TLC, realmente dejaron muy mal parado al partido.

    ResponderEliminar