martes, 12 de julio de 2011

Partido Vanguardia Popular en defensa de la Caja Costarricense del Seguro Social



En la década de los cuarentas, a la par de las grandes mayorías populares, levantamos la creación de la CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL y mantuvimos nuestro espíritu revolucionario en defensa de las grandes conquistas sociales, hoy también llamamos a todo el pueblo de Costa Rica, para que juntos luchemos para defender la medicina social de nuestro país.




Nos sumamos a la huelga, queremos con toda la dirigencia sindical que está ligada a la salud y las demás organizaciones sociales, crear un solo brazo, una sola voz, diciendo la CAJA NO SE PRIVATIZA, NO SE VENDE, LA CAJA SE DEFIENDE.



Por eso, desde el Partido Vanguardia Popular, condenamos las políticas gubernamentales, a las autoridades superiores de la CAJA, por su actitud complaciente con el gobierno y principalmente al Gobierno Central que hoy debe una astronómica suma de un BILLÓN DE COLONES y no busca un camino de solución a dicho problema. Condenamos el manejo irresponsable y corrupto del sistema de Vejez, Invalidez y Muerte.



El gobierno con su posición es responsable de muchas muertes, es un crimen no honrar la deuda de 821 mil millones de colones, como también es un crimen de las empresas públicas no pagar los 300 mil millones que adeudan, CON UN GRADO DE COMPLICIDAD DEL GOBIERNO QUE NO EXIGE DICHO PAGO.



Claro está que con una deuda de esa magnitud, ningún servicio puede sostenerse satisfactoriamente, lo que obliga a que los tiempos de las citas, el alargamiento de los plazos para exámenes, el debilitamiento en la medicina preventiva y las largas filas de espera crezcan cada vez más.



La lucha a favor de la Caja pasa por múltiples problemas. La lucha salarial que es justa, la necesidad de modernizar la infraestructura, el apoyo sostenido a los hospitales y a los EBAIS, el mejoramiento en la atención. Por eso, súmate a la huelga y venga con nosotros a reclamar los justos derechos que nos corresponde como verdaderos dueños que somos de la Seguridad Social.



Permitir que grandes empresas, hasta embajadas extranjeras, no paguen sus obligaciones con la CCSS es un claro ejemplo del nefasto neoliberalismo y de la galopante corrupción que afecta a toda en nuestra sociedad.



El gobierno debe ser juzgado por los tribunales del pueblo y por los tribunales judiciales, alto a este crimen contra la población asegurada costarricense.





DIGAMOS SÍ A LA HUELGA, YO DEFIENDO LA CAJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario