domingo, 14 de febrero de 2010

PACTO BLOQUE DE LA VICTORIA

PACTO BLOQUE DE LA VICTORIA




El Comité Ejecutivo del Partido Republicano Nacional y el Buró Político del Partido Vanguardia Popular, pactan, por medio de una alianza electoral, las siguientes condiciones:



1.



Ambos partidos se comprometen a luchar por el triunfo de la candidatura presidencial del licenciado Teodoro Picado y por la ejecución del programa que se acompaña al presente documento. El Partido Republicano Nacional adquiere el compromiso de confeccionar los planes necesarios dentro de los medios legales de que dispone para iniciar inmediatamente la ejecución de ese programa. El Partido Vanguardia Popular no reclama ninguna posición política ni ninguna prebenda económica dentro del Gobierno que formará el Partido Republicano Nacional, pero exigirá invariablemente el cumplimiento de lo aquí pactado.

2.



Convienen al mismo tiempo ambos partidos en iniciar inmediatamente después de firmado este pacto, una acción vigorosa para abaratarle la vida al pueblo y terminar con la especulación de conformidad con los planes que ya tiene elaborados el presidente Calderón Guardia.

3.



El Partido Republicano Nacional está de acuerdo en que precisa iniciar de manera vigorosa un proceso de depuración de la vida política del país y se compromete formalmente a iniciar ese proceso cuando llegue al poder. Ambos partidos están de acuerdo en que el próximo Congreso debe integrarse por personas de la mayor altura moral e intelectual y el Partido Republicano Nacional adquiere el compromiso de confeccionar sus papeletas conforme a ese criterio.

4.



Ambos partidos declaran que tanto durante la campaña como después de ella, su empeño fundamental consistirá en terminar con todos los brotes de totalitarismo que haya en el país y en colaborar con las potencias democráticas que luchan por defender la civilización amenazada por el Eje totalitario.

5.



El Partido Republicano Nacional declara que el Gobierno que organice, se ajustará a las siguientes normas invariables:

1.



Consolidar y ampliar nuestro régimen democrático tratando de asentarlo sobre bases económicas que le garanticen bienestar y libertad a todas las clases sociales, ricos y pobres sin excepción;

2.



respetar y ejecutar especialmente el capítulo de Garantías Sociales con que acaba de ser adicionada la Constitución, lo mismo que el Código del Trabajo;

3.



levantar el standard de vida del pueblo y poner a su servicio la cultura en forma real;

4.



darle apoyo efectivo al movimiento obrero y campesino en sus justas aspiraciones.

6.



El Partido Vanguardia Popular ratifica, en relación a la Religión Católica, la familia y la propiedad su postura ya definida en documentos que dieron origen a las notas cruzadas entre el excelentísimo Señor Arzobispo y el jefe de dicho partido licenciado Manuel Mora Valverde, los cuales fueron debidamente publicados.

7.



Ambos partidos conservarán su independencia original y su libertad de crítica. Cada Partido hará, por su cuenta los gastos de su respectiva campaña, salvo en los casos en que resuelvan llevar a cabo acciones comunes.





En fe de lo cual firmamos en la ciudad de San José a la veinte horas del veintidós de setiembre de mil novecientos cuarenta y tres.



TEODORO PICADO

POR EL COMITE EJECUTIVO DEL

PARTIDO REPUBLICANO NACIONAL



MANUEL MORA VALVERDE

POR EL BURO POLITICO DEL PARTIDO

VANGUARDIA POPULAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario