miércoles, 16 de junio de 2010

En Carrillo Guanacaste se sigue reconstruyendo el mito

En Carrillo Guanacaste se sigue reconstruyendo el mito y la añoranza por un socialcristianismo ocupado por las causas sociales.


RECOLECTAN FIRMAS PARA QUE CALDERÓN ESTÉ EN BILLETES
Gerardo Ruiz Ramón
Tomado de http://www.diarioextra.com/2010/junio/15/nacionales04.php




gruiz@diarioextra.com

Un grupo de ciudadanos de Carrillo en Guanacaste tomó la iniciativa y recolectar firmas en respaldo a la solicitud de que la imagen de Rafael Ángel Calderón esté en la nueva emisión de billetes que lanzará el Banco Central de Costa Rica.

El Consejo Civil de Carrillo, Guanacaste, se dio a la tarea de recolectar la mayor cantidad posible de firmas con el fin de presionar al Banco Central de Costa Rica para que incluya la imagen del Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia en la nueva emisión de billetes que está pronta a circular.

Carlos Chanto, miembro del Consejo Civil, informó que el grupo ya ha logrado obtener 700 firmas en una semana de búsqueda.

Chanto indicó que las firmas recogidas serán enviadas a la presidenta de la República, Laura Chinchilla y a las autoridades del Banco Central para que tomen en consideración la opinión popular sobre el tema.

DON PEPE SÍ ESTÁ

El Banco Central anunció que los nuevos billetes de ¢1 mil, ¢2 mil, ¢5 mil, ¢10 mil. ¢20 mil y ¢50 mil serán adornados con las imágenes de personajes históricos de la política y la cultura costarricense.

Entre los escogidos están la escritora Carmen Lyra y el ex presidente José Figueres Ferrer.

Los 6 diputados de la Unidad Social Cristiana (PUSC), reclamaron por la ausencia de Calderón Guardia, a quien denominan como el “gran reformador social” de Costa Rica.

Pese a las cartas enviadas a la presidenta Laura Chinchilla y al hasta ayer presidente del Banco Central, Francisco de Paula Gutiérrez, los socialcristianos no lograron incluir a Calderón Guardia en la lista.

El médico y ex presidente de la República impulsó normas como el Código de Trabajo y las garantías sociales.

Calderón jugó un papel fundamental durante la Revolución de 1948, cuando el Parlamento y el presidente Teodoro Picado anularon las elecciones presidenciales en las que el médico había enfrentado a Otilio Ulate. La semana pasada se celebraron 40 años de su fallecimiento en San José.


Los legisladores del PUSC alegan que la ausencia de Calderón Guardia de la nueva emisión monetaria se debe a criterios políticos, aunque el Banco Central desmiente tal argumento

No hay comentarios:

Publicar un comentario