martes, 15 de junio de 2010

PARTIDO Y FRACCIÓN SE ACERCAN EN EL PUSC. Ojala la alianza revierta el vil sometimiento de la fracción anterior al PLN y al Movimiento Libertario

Gerardo Ruiz Ramón
gruiz@diarioextra.com

Los diputados Gloria Bejarano, José Roberto Rodríguez y Luis Fishman se reunieron ayer con un grupo de dirigentes y líderes del PUSC en el primer acercamiento entre el partido y la fracción rojiazul.
La creación de una comisión de estrategia política amalgama de nuevo al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) con su fracción legislativa. El comité es el primer intento por volver a unir a la dirigencia partidista con la bancada, después de que durante los pasados cuatro años ambas partes permanecieran distanciadas.
Walter Céspedes, jefe de fracción del PUSC, dijo que la comisión creada contará con la colaboración de figuras destacadas dentro de la divisa como Danilo Chaverri, Gonzalo Fajardo y Marvin Herrera, sin descartar el llamado a integrarse a otros socialcristianos de trayectoria.
Ayer, aparte de Herrera, los diputados rojiazules escucharon el pensamiento de otros líderes socialcristianos como Guillermo Rodríguez, Carlos Araya, Pedro Muñoz y Jorge Polinaris, entre otros.
“La idea es que entre todos definamos el rumbo de la fracción, con el fin de que podamos hablar todos en el mismo idioma. La fracción tiene que entender que no somos los dueños de la verdad y que debemos abrirnos al partido y a la dirigencia”, destacó Céspedes. El vocero de la bancada del PUSC indicó que el grupo de 6 diputados invitará a todos los socialcristianos que han tenido liderazgo dentro del partido a aconsejarlos.
“Vamos a invitarlos a todos, incluso a aquellos que anunciaron que se iban a otros partidos. Queremos el consejo de todos ellos”, dijo el jefe de fracción.
La conformación de una comisión de estrategia política se da a menos de dos semanas de que el PUSC escoja a su nuevo presidente y secretario general del comité ejecutivo.
La presidencia la disputarían Humberto Vargas, Gerardo Vargas y Jorge Eduardo Sánchez.
La asamblea nacional y general del PUSC se reunirá para elegir a las nuevas autoridades el 26 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario