martes, 1 de febrero de 2011

El PUSC y una futura alianza de la oposición. Peligros de una alianza con la ultraderecha del movimiento libertario y los tránsfugas oportunistas

Es conveniente buscar coincidencias entre los diferentes partidos políticos de oposición


Noticia tomada de la sección de opinión de La Nación http://www.nacion.com/2011-02-01/Opinion/Foro/Opinion2669229.aspx
William Alvarado Secretario General, Comité Ejecutivo del PUSC 09:30 a.m. 31/01/2011

Tal y como ha sido informado por el periódico LaNación, los partidos políticos en condición de oposición al partido de gobierno, han manifestado un interés sano y necesario en la conformación de una gran alianza nacional, con el objetivo de articular una estrategia de desarrollo nacional y de fortalecimiento de la institucionalidad democrática costarricense.
Este tema no solo tiene relevancia dada la importancia de construir una sólida alternativa democrática en la conducción de los destinos del país, sino que adquiere mayor relevancia en las circunstancias que vive actualmente, en particular, por los desafortunados yerros de la Administración Arias -Chinchilla, en temas que son de vital importancia nacional, y entre los que se cuenta el crónico problema fiscal, resultado de un mal manejo de la crisis, al adoptar una política expansiva del gasto público, así como en temas como la seguridad, infraestructura, costo de la vida, hasta la errática conducción de la política exterior por parte del actual canciller de la República.
Pero a ello también se suma la gravedad de las denuncias hechas sobre los casos de presunto tráfico de influencias que toca a altos dirigentes del Partido Liberación Nacional, especialmente a su actual precandidato presidencial el Lic. Rodrigo Arias, que no solo involucra la posible perpetración de delitos de acción pública, sino el uso del poder para la posible manipulación de la institucionalidad judicial.
Tender puentes. En consecuencia, es conveniente iniciar discusiones que conduzcan a tender puentes y a encontrar coincidencias entre los diferentes partidos políticos de oposición. El propósito equivocado de distribuir cuotas de poder por el poder mismo no debe ser el objetivo de este proceso. Por el contrario, se trata de articular plataformas políticas serias que conduzcan a un beneficio para la sociedad costarricense y para nuestra preciado régimen democrático, el cual, estamos llamados a fortalecer a través del equilibrio, la pluralidad y la defensa al respeto por nuestra institucionalidad.
El Partido Unidad Social Cristiana desea aclarar desde el inicio de este proceso que los objetivos políticos de nuestra agrupación son dirigidos por la institucionalidad elegida democráticamente, que es precisamente la que está legitimada para actuar en representación del PUSC.
Aun cuando comprendemos que otros actores actúen a título personal, no lo hacen ni a solicitud ni en representación de los intereses de la organización socialcristiana.
Tomando en cuenta lo anterior, estamos abiertos a que se establezca una comunicación directa y transparente, que permita que los objetivos antes expuestos se logren alcanzar para beneficio de todos los costarricenses.

1 comentario:

  1. Una vez se le dije a Gerardo Vargas, en lo particular no veo a la Unidad como "aliado" a un partido como el Libertario, somos agua y aceite.

    ResponderEliminar